FUNDACIÓN

MERCEDES HERRERA MORA DE TENORIO

Somos una entidad sin ánimo de lucro organizada y regulada conforme a lo establecido en la Constitución Política de Colombia y el Código Civil Colombiano, que nace en 2012 en la Organización Educativa Tenorio Herrera, en homenaje a la Sra. Mercedes Herrera Mora de Tenorio, quien fue la fundadora de los colegios miembros de la OETH – (Colegio Los Ángeles San Fernando – Cali – 1956 – Colegio Mayor Alférez Real – Cali – 1971 – Colegio Comercial de Palmira OETH – Palmira – 2009).

El propósito fundamental de la Fundación es prestar apoyo financiero y administrativo a la labor educativa que desa-rrolla La ORGANIZACIÓN EDUCATIVA TENORIO HERRERA, en todos sus aspectos, mediante la promoción, financiación y comercialización de todas aquellas actividades, proyectos y programas académicos que las directivas de la OETH determinen y que sean tendientes al mejoramiento de la calidad de la educación que imparte y su proyección a la comunidad.

La Fundación también busca la promoción de la expansión de la cobertura y mejora de la calidad de la educación en Colombia, así como el desarrollo de actividades culturales, de beneficencia y asistencia a comunidades vulnerables, y la implementación de iniciativas que apoyen y protejan a la comunidad OETH, esta es, los alumnos, exalumnos, padres de familia, servidores y amigos de la OETH y de sus instituciones anexas.

MISIÓN

Somos una fundación que cuenta con un plan de becas para la educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media y superior, proyectamos replicar nuestras metodologías en el sector social colombiano, con el fin de crear bienestar y oportunidades a los grupos de interés de la comunidad de la OETH.

VISIÓN

Nos consolidaremos como los gestores filantrópicos de la comunidad OETH articulando programas de apoyo a la educación, creando bienestar y oportunidades para nuestros grupos de interés.

FUNCIONES Y ACTIVIDADES

Apoya mediante la consecución y administración de recursos, las actividades educacionales y programas que desarrolla la OETH.

Organiza, promueve, ejecuta y financia seminarios, cursos, conferencias, foros, congresos, encuentros culturales, concursos, eventos científicos y deportivos, y en general todo tipo de actividades acordes con su objeto y fines realizando los aportes a que hubiere lugar.

Financia, edita, publica, subsidia y comercializa libros, folletos, investigaciones, publicaciones periódicas y revistas relacionadas con su objeto.

Promueve, financia y ejecuta proyectos de investigación que contribuyan a la excelencia educativa de la OETH.

Promueve, financia, dirige, organiza y ejecuta programas de actualización y especialización en las diferentes áreas del conocimiento, tanto de los alumnos como de los docentes.

Establece incentivos, premios y reconocimientos para aquellos estudiantes y docentes que se destaquen por méritos logrados en su desempeño académico, deportivo, cultural, social y otros que pongan en alto el nombre de la OETH.

Financia con sus propios recursos obras de infraestructura e inversiones que generen beneficio para la comunidad educativa de la OETH.

Apoya la difusión, extensión cultural, deportiva, científica y tecnológica que procuren a la OETH una excelente imagen corporativa.